martes, 21 de abril de 2009

SOLICITUD DE APOYO

MOVIMIENTO AFROCULTURAL
EN LUCHA CONTRA EL DESALOJO

Nuestra escuela pasa hoy por un período de emergencia. El movimiento afrocultural busca la re ubicación mediante varias gestiones ante distintas dependencias del Estado sin resultados positivos hasta el día de la fecha.

Mediante este link http://www.youtube.com/watch?v=xv9Bhw9o0JU usted podrá acceder a un video presentado el día 20 de marzo ante el juez que lleva la causa entre el Movimiento Afrocultural y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que intervienen los siguientes despachos: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Desarrollo Social, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad y la Procuraduría del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el video puede verse una síntesis de las actividades y lineamientos de nuestro trabajo.

Enfrentar esta nueva agresión (la del desalojo) demanda un esfuerzo mayor a nuestra comunidad que ha sido castigada históricamente.

ANTE ESTA REALIDAD HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE AQUELLAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE CUENTAN CON LOS MEDIOS Y LA CONCIENCIA A COLABORAR CON EL FONDO SOLIDARIO CONTRA EL DESALOJO.

Todo aporte por mínimo que sea será empleado para garantizar la continuidad de nuestro trabajo.

+INFO: Fernando 1531869031

Por mail: grupoliberacion@gmail.com

http://movimientoafrocultural.blogspot.com/



SITUACIÓN LEGAL

La sentencia de desalojo dictada por la justicia nacional civil está firme, y el inmueble de herrera 313 debe ser desalojado el 4 de mayo próximo. Frente a esto, la justicia contencioso administrativa de la ciudad obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a habilitar un inmueble adecuado para que el Movimiento Afrocultural siga desarrollando sus actividades, antes de esa fecha.

Este es un paso sin dudas importante, aunque no es definitivo: por una parte, el gobierno de la ciudad puede cuestionar esta decisión judicial y, por otra, el gobierno de Macri ya ha incumplido con anterioridad este tipo de medidas ordenadas por jueces. Por todo esto, si bien ya hay derechos que están en principio reconocidos, aún no es seguro que el Movimiento Afrocultural pueda sin problemas mudarse a otro lugar.

Por otra parte, se requiere apoyo para las familias que allí viven, ya que el gobierno de Macri ha desarmado toda la política de vivienda social y de emergencia, y estas personas solo tendrán acceso a un subsidio de máximo 12 meses para procurarse un nuevo hogar luego que sean desalojadas el 4 de mayo.





No hay comentarios: