jueves, 21 de febrero de 2019

450 dias DE CLAUSURA












450 DÍAS DE CLAUSURA

desde el 

27/11/2017

al

21/2/2019

La misma ideología racista argentina que sostiene que «en Argentina no hay negrxs»​ utiliza la palabra «negrxs» para denominar a una masa mayoritaria de la población integrada por  afrodescendientes , trabajadores, pobres, migrantes internos, inmigrantes latinoamericanxs, indígenas, sin demasiada distinción.




CIDH culmina su 170 Período de Sesiones



Adicionalmente, el 8 de diciembre tuvo lugar una consulta regional sobre racismo, que la CIDH realizó junto a Naciones Unidas. El objetivo de la consulta fue mejorar la cooperación entre los mecanismos interamericanos de derechos humanos y los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la finalidad de desarrollar propuestas concretas de cooperación en el ámbito del combate al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. 

  18 de diciembre de 2018


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

TEXTO EXTRAÍDO DEL SIGUIENTE SITIO DE INTERNET :

Los contenidos de Argentina.gob.ar están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

La comunidad afrodescendiente en la Argentina está compuesta por argentinos de origen afrodescendiente, inmigrantes latinoamericanos afrodescendientes e inmigrantes africanos. Los argentinos de origen afro han vivido en toda su historia un proceso creciente de invisibilización sociocultural, que instaló y sostiene hasta la actualidad el imaginario hegemónico “en Argentina no hay negros”. En un muestreo que realizó el Censo del Bicentenario de 2010, al menos 150 mil personas se autoreconocieron afrodescendientes. La comunidad estima que alrededor de 1.500.000 de argentinos e inmigrantes en el país son de origen afro
En el 2014, Naciones Unidas declaró el 
Decenio Internacional Afrodescendiente (2015-2024) instando a los países miembros a llevar adelante políticas públicas y programas de visibilización de las comunidades afrodescendientes, como así también programas de promoción y protección de sus derechos.
A través del Decreto 658/2017 firmado por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la Argentina reconoce la importancia del Decenio Internacional Afrodescendiente y designa a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación como la Unidad de Coordinación de las acciones a desarrollar en el territorio de la República Argentina con motivo del “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”.
 Implementamos acciones tendientes al desarrollo de políticas públicas para las y los afroargentinas/os, afrodescendientes y africanas/os, enmarcadas en los principios rectores del Decenio: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.




No hay comentarios: