jueves, 1 de enero de 2015

EL CANDOMBERO 2015




MOVIMIENTO AFROCULTURAL

Declaración del "Decenio Internacional de las/os Afrodescendientes", resolución A/68/L34 de la Asamblea General de Naciones Unidas que dará comienzo de enero de 2015 - hasta 2024

El 10 de septiembre de 2014, la UNESCO celebró el vigésimo aniversario de la “Ruta del Esclavo: 
resistencia, libertad, patrimonio”.  

Declaración del "Decenio Internacional de los Afrodescendiente", resolución A/68/L34 de la Asamblea General de Naciones Unidas que dará comienzo en enero de 2015, y que ha sido ratificado por Organismos como OEA, Unión Africana, CELAC, etc. situando el tema del desarrollo de estas poblaciones afrodescendientes como prioridad en la agenda de todos ellos.

“EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL DESARROLLO, LA JUSTICIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS AFRODESCENDIENTES Y LA DIÁSPORA"

EL CANDOMBERO 

( Creador: Waldemar Moreira Zurbrigk)

 " La imagen de EL CANDOMBERO representa para mi y mantiene viva una expresion de lucha por la libertad y el derecho a la Identidad de nuestras costumbres africanas.
Mantenido por muchas y muchas generaciones de nuestros antepasados Candomberos/as a traves del tiempo que han sabido responder a sus sentires, y mantener con orgullo la tradicion de nuestras costumbres ancestrales mas allá de las prohibiciones y su condición de pobreza, mucho antes de ser encasillados por el titulo de un país, como por ejemplo Argentina, Uruguay o Paraguay y que hoy se los nombra como si fueran distintos los afroargentinos, afrouruguayos o afroparaguayos etc...."

Parte del discurso de Angel Acosta Martinez en la inauguracion 20.11.2009


No hay comentarios: