miércoles, 13 de octubre de 2010

JORNADA DE MANTENIMIENTO, CAPOEIRA, CANDOMBE, TANGO Y ASAMBLEA EN EL MOVIMIENTO AFROCULTURAL

Desde hace más de un año el Movimento Afrocultural está funcionando en las instalaciones del Centro Cultural Plaza Defensa donde hemos podido dar continuidad a nuestro trabajo, y hemos podido sostenr el espacio de forma autonoma gracias al trabajo voluntario de quienes integramos el Movimento Afrocultural. Es por ello que nos reunimos mensualmente para realizar tareas de mantenimento en las diferentes áreas. 
Durante las primeras horas las familias se reunieron  para trabajar en la limpieza del lugar , la reparación de muebles, trabajos de electricidad, pintura, limpieza de canaletas y cañerías, jardinería, mantenimento de la biblioteca, etc.  











Al finalizar las tareas de infraestructura compartimos una charla y una comida. Seguido a esto comenzó la tradicional roda de Capoeira de todos los domingos a la tarde. Donde una vez más estuvo presente el canto y la danza invitando a los vecinos del barrio a sumarse a la roda para compartir la tarde.







A las 18hs comenzó el tango y la milonga. que desde hace más de 7 meses dan vida al tangodromo del barrio. Allí participan vecinos, amigos y familias a disfrutar de esta danza.  







Mas tarde, la comparsa de candombe de la escuela se presento con su ritmo en las EXPOARTE de Pompeya, donde compartieron su arte vecinos y amigos del lugar.







1 comentario:

Verónica Rue dijo...

Que Hermoso!! cuanta cultura diversa en un solo lugar. Es excelente que este lga este en San Telmo. Es vital para el lugar.