sábado, 17 de abril de 2010

MURIO MARISOL

por Luciana, abogada de COPADI (Colectivo para la Diversidad)

Marisol, mujer del candombe, enferma de SIDA, murió yendo a cobrar la última cuota del subsidio de mierda que el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad le pagaba después del desalojo del Movimiento AfroCultural de la calle Herrera.
Sus hijas, mujeres del candombe, quedan solas con su madre ciega, mujer del candombe.
El INADI ordenó en diciembre al Ministerio de Desarrollo Social de la CABA que considerara especialmetne la vulnerabilidad de Marisol y su familia, pero el Ministerio se pasó al INADI por el culo, y veremos ahora si el INADI se pasa o no por el culo la muerte de Marisol.
A Marisol no la mató el sida, la mató el racismo de Estado. Su responsabilidad es directa. se avisó a la Ministra que Marisol estaba en una pésima situación que el desalojo empeoraría, se le ordenó que tomara medidas especiales. No hizo nada, la trató como a una persona a quien el desalojo no le causaba ningún daño adicional, como alguien que tenía todo a su favor para resolver su situación de vida por sí misma. Y así Marisol, que tuvo que irse a vivir a Solano y tuvo que dejar su tratamiento en el hospital de capital, cada mes llevaba y traía sus papeles, los de sus hijas, los de su madre, para poder pagar un alquiler y comer.
A esta mujer del candombe el Estado le robo su dignidad, y luego la mató.
No hay nada bonito ni femenino ni romántico en ello
.

1 comentario:

Daniela dijo...

Querido,

Mi nombre es Daniela, Soy una periodista brasileña que trabaja en una ONG cuya misión es la inclusión de los afrodescendientes en la sociedad mediante la educación. Uno de nuestros vehículos de comunicación es una agencia internacional de noticias que desea informar de lo que sucede a la gente negra alrededor del mundo. (www.afrobrasnews.com.br)

me gustaría hacer una entrevista con usted para aprender más sobre la vida del pueblo negro en su país.

si se puede hacer una entrevista esta se puede hacer por correo electrónico o por teléfono en Inglés.



Ahora Agradecemos la atención

abrazos

Daniela Gomes



ps yo, lamentablemente, no hablan español, yo estoy usando un traductor automático, así que por favor perdonar mis errores.

Daniela Gomes
Editora Chefe - Agência Internacional de Notícias afrobrasnews (www.afrobrasnews.com.br)
Tels.: (11) 3229-4590 / 9104-7514