martes, 9 de marzo de 2010

“Rescate de la Memoria: Candombe”




TODOS LOS SABADOS DESDE LAS 16HS.

Desde el Movimiento Afrocultural, Institución con más de veinte años de trayectoria, nucleamos a los mayores referentes de la comunidad afrodescendiente en materia de Candombe; es decir aquellos que heredan, difunden y entienden como Candombe no solo la danza y la música sino como una Cosmovisión (“forma de vida”).

Por su valor como "espacio sociocultural" y por ser una "práctica comunitaria", el Movimiento Afrocultural ha creado un espacio de “Encuentro” (jornadas, con día y horario en beneficio de la asistencia de la Comunidad Afro y de la Comunidad Barrial, como son los días sábados), tanto para la enseñanza del Candombe, como práctica, como para la difusión y reflexión de las temáticas concernientes al mismo, de interés de la Comunidad y de la Sociedad.

Que nuestros niños y jóvenes puedan aprender Candombe con sus máximos referentes, con los Candomberos Mayores, es un derecho y una oportunidad que les debemos, y que en la actualidad constituye uno de los signos fundamentales de nuestra identidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se escuchen cada ves mas tambores para hacer que la gente dance a su compas, convocando la sabiduria ancestral, que nos sostenga en alto el AXE