viernes, 10 de julio de 2009

MOVIMIENTO AFROCULTURAL CONVOCA

ASAMBLEA ABIERTA


CON EL FIN DE UNIR FUERZAS EN LA LUCHA POR LA REUBICACIÓN DE NUESTRA SEDE


LUNES 13 DE JULIO A LAS 19HS

EN HERRERA 313

Recordemos que este lugar nuclea y representa a los referentes más antiguos de la cultura del candombe, es el único espacio en la ciudad de Buenos Aires, íntimamente ligado e interactuando con la comunidad afrocandombera, que preserva los valores y códigos que hacen al fundamento de nuestra cultura.

Se han estado realizando gestiones con las autoridades dependientes del Ministerio de Cultura, tendientes a formalizar la cesión del “Centro Cultural Plaza Defensa” en San Telmo, y efectivizar allí el traslado y ubicación de la Sede del Movimiento Afro. Es por ello que denunciamos al Ministro Hernán Lombardi por no cumplir con su palabra con los referentes y las familias de nuestra comunidad. Así como también denunciamos a los organismos del estado que apelan a las órdenes judiciales reafirmando con esa posición, la actitud racista y la falta de interés del Estado por resolver nuestro problema.

Mientras los funcionarios gubernamentales demoran la resolución definitiva se agotan nuestros plazos de permanencia en el Galpón de la calle Herrera 313; En más o menos un mes y medio, el desalojo se concreta. También se decide el caso que el Movimiento inició en contra del GCBA. Aún si ganamos, sabemos que el Gobierno cuestionará la decisión y no la cumplirá, como no ha cumplido la medida cautelar. ¿Qué nombre le pondrá la sociedad a este nuevo genocidio? ¿Inacción estatal? ¿Mala suerte? ¿Falla de las políticas públicas? Nuestros asesinos tienen rostro. Tienen nombre, tienen apellido, tienen poder, tienen todo lo que a nosotras/os se nos quita y se nos niega. No hay para nosotras/os recursos aún habiéndolos. No hay justicia aún ganando. No hay derechos humanos.

Contamos con su aporte y su compromiso para continuar con la lucha

La asamblea se realizara en la sede del Movimiento Afrocultural en la calle herrera 313 el día lunes 13 de julio a las 19hs.

Movimiento Afro Cultural

No hay comentarios: