sábado, 13 de diciembre de 2008

6 de Enero- Dia de reyes

CONCLUSIONES 6 DE ENERO

El 6 de Enero, día de reyes, es tradicionalmente para la comunidad afro-rioplatense un día de celebración, ya sea en homenaje al Rey mago de la Iglesia Católica, San baltasar, el rey negro, como por el ritual proveniente de la época de la esclavitud, en el que nuestros antepasados africanos elegían y coronaban a sus Reyes, que precidirían las salas de Nación en las que se organizaban para defender sus intereses comunes.

En conmemoración de esta importante fecha, y dando lugar priotario a la participación familiar, se llevó a cabo en la Plaza Dorrego, lugar tradicional del Barrio de San Telmo, antiguamente Barrio del Tambor, una Jornada para los/as niños/as, previa a la salida de los tambores.

En la misma, se organizaron varios juegos en los que se integraron niños y niñas de diversas edades, además de compartirse una merienda. Finalmente, se cerró la actividad con una función de títeres especialmente improvisada para la ocasión.






















Luego, el Grupo Liberación Capoeira Angola del Movimiento Afrocultural hizo presencia con el Samba de Roda, tocando e invitando a bailar y cantar a las y los presentes, repartiendo caramelos para las familias.























Finalmente, la salida tradicional de candombe comenzó, y comenzó antes del atardecer, gracias a la organización previa para que no se extendiera por demás la jornada, ya que muchas familias no pueden quedarse hasta tarde.
Allí pudimos disfrutar de la presencia de nuestros referentes y de nuestros niños, compartiendo todos el toque y la danza.















































-------------------------------------------------------------------------------------------------






Instrumentos Kilombonga y el Grupo Liberación del Movimiento Afrocultural



invitan al 2º

TALLER DE ARMADO DE
INSTRUMENTOS

*CAXIXI* * XEKERE* *BERIMBAO*

CIERRE CON TALLER DE TOQUES

Viernes 19/12
19 a 22 hs.

Cupos limitados. Abierta la inscripción
Arancel: $50

HABRÁ EXHIBICIÓN DE INSTRUMENTOS

No hay comentarios: